Iglesia de Santo Domingo

Ubicación

Ticuman, Municipio Tlaltizapan, Edo. Morelos

Año: En proceso

Categoría: Bienes Inmuebles / Bienes Inmuebles por Destino / Bienes Muebles

Descripción:

Bienes Inmuebles: Derivado del sismo del 19S en 2017 se realizan trabajos de restauración de la iglesia, que consisten principalmente en estudios estructurales, consolidación de grietas y fisuras, reconstrucción de muros, liberación de bóveda colapsada, reestructuración de entrepiso de coro, integración de cubierta contemporánea, aplanados y pintura a la cal.

Bienes Muebles: Se plantea la intervención de cinco esculturas policromadas, un ciprés y pintura mural. En las esculturas de la Virgen, la Virgen Dolorosa, Cristo, Cristo crucificado y San Pedro Apóstol se realizarán limpieza en seco y en húmedo, fumigación, velados de protección, unión de fragmentos, resanes y reintegración cromática.

Bienes Inmuebles por Destino: En el ciprés se llevarán a cabo procesos de limpieza superficial, velados de protección en abombamientos, consolidación de aplanados, resanes y reintegración cromática. Por otro lado, en la pintura mural se realizará limpieza superficial, velados de protección, sellado de grietas, resanes y reintegración cromática.