Madero 72 / (LEVI’S STRAUSS)

Ubicación

Francisco I. Madero No 72, Centro Histórico, CDMX

Año: 2017-2018 | Categoría: Bienes Inmuebles / Bienes Muebles / Iluminación

 

Descripción:

Bienes Inmuebles: El Proyecto de restauración y rehabilitación para nuevo uso comercial contemporáneo para Levi Strauss & Co en México del inmueble histórico situado en el Corredor Peatonal Francisco I. Madero no. 72 en el centro histórico de la Ciudad de México, se realizó en conjunto con un equipo multidisciplinario experto en áreas de restauración de bienes muebles e inmuebles, en materia estructural, de instalaciones y de diseño arquitectónico. El proyecto de Madero no. 72, se dividió en dos etapas debido a la complejidad de los trabajos que se realizaron en el interior y exterior del inmueble.
La intervención consistió en la demolición de elementos discordantes, la reestructuración y consolidación del inmueble en su estructura de madera y acero.

Bienes Muebles: Se realizaron trabajos de restauración en herrería y yesería encontrada en el interior y fachada del edificio.

Iluminación: En la segunda etapa se adecuó el inmueble a las necesidades de la tienda comercial en cuanto a instalaciones, acabados y servicios, integrándose con elementos nuevos diferenciables del inmueble histórico.